martes, 16 de octubre de 2012

Cristobal Colon

CRISTÓBAL   COLÓN





Fecha de nacimiento 1436-56 ? - muere en Valladolid 20 de mayo de 1506.
No se sabe con exactitud de donde era . Hay varias teorías unos piensan que fue genovés; otros que catalán, gallego o portugués. Tampoco se conoce con certeza la fecha de nacimiento.
Descubrió América en 1492.
Tuvo contacto con el mar porque fue comerciante. Hacía mapas y estuvo en contacto con Toscanelli (geógrafo de la época). Aprendió las lenguas clásicas para entender los mapas .
Tenía la idea de que la tierra era redonde y que se podía llegar a Asia fácilmente. Sus cálculos eran que Japón se encontraba a 2400 millas marinas de Canarias.
La reina Isabel aprobó su proyecto en las Capitulaciones de Sta. Fe , donde se concedían unos privilegios a Cristóbal para iniciar su empresa (título de Almirante de Castilla, Virrey, obtención del 10% de la mercadería que supusiese esta actividad, contribuir y obtener ganancias). Se financia su expedición con tres carabelas : Pinta, Niña y Santa María . Salió de Palos el 3 de agosto de 1492 y llegó a América el 12 de octubre.
Hizo 4 viajes a América donde descubrió: Sto. Domingo, Cuba, S. Salvador, Puerto Rico, Isla Trinidad, Bahamas, Venezuela, Jamaica, etc.





http://descubriramerica.files.wordpress.com/2008/10/carabelas-de-colon.jpg?w=400&h=319

No hay comentarios:

Publicar un comentario